Nacional

Comienza campaña del mango que prevé una cosecha de más de 20.000 toneladas

La campaña del mango en la comarca malagueña de la Axarquía, la principal productora nacional de este fruto subtropical, ha dado comienzo con una previsión de cosecha ligeramente superior a las 20.000 toneladas del año pasado, cuando se generó una facturación de 25 millones de euros.

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Málaga ha explicado en un comunicado que los precios se mantendrán con respecto al 2016, a pesar de que pueda haber alguna variación a lo largo de la corta campaña.

El sindicato agrario ha recordado en un comunicado que el mango en Andalucía se produce principalmente en la Costa Tropical de Granada y en la Axarquía, donde se inició su cultivo a finales de los 80, y a pesar de que sus 3.400 hectáreas están lejos del aguacate, el ritmo de crecimiento anual es grande.

Se trata de un producto que llega a los consumidores de toda la Unión Europea y que cuenta con una alta consolidación en el mercado nacional.

Asaja ha señalado que el mango tiene una campaña de recolección corta, con predominio de una sola variedad, la Osteen, y en menor medida le sigue la Keitt y otras como Palmer, Kent y Tommy Atkins.