Coexphal le ha ofrecido a Mabe una parte de las instalaciones del recién estrenado Centro de Innovación Tecnológica (CIT COEX), así como el anterior edificio de la empresa Labcolor para que puedan desarrollar acciones operativas.
No sólamente Coexphal se ha ofrecido con estas dos instalaciones, sino que diferentes empresas del colectivo se han ofrecido a colaborar con sus departamentos comerciales para intentar comercializar el producto de Mabe.
“Desde que nos enteramos, nos pusimos en contacto con su presidente, Antonio Ruiz, para transmitirle que Coexphal estaba a su disposición y que nos solidarizábamos con toda la familia que compone Mabe”, ha insistido Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal.
El gerente ha destacado que «somos un ejemplo de que cuando alguien lo necesita, el campo y las empresas están ahí”.
Luis Miguel Fernández ha destacado también el buen funcionamiento del sistema de prevención de riesgos laborales de la entidad, que ha hecho que no haya que lamentar daños personales.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al conceja de Agricultura, Manuel Martínez, se personaron en la nave en la misma noche para estar al tanto de los acontecimientos. “Ayer estábamos todos abatidos y hoy también, pero veo que están poniendo todo el empeño en trata de reconstruirlo lo antes posible”, apuntó Góngora.
El alcalde recordó que «ya hay una extensa colaboración con el resto de naves y almacenes de comercialización, sabemos que no va a faltar la solidaridad en absoluto y a partir de ahí, ponernos manos a la obra y tratar de paliar este tremendo daño cuanto antes”.