sakata-magia
Nacional

Coexphal pide que garantice el libre tránsito de frutas y hortalizas durante la huelga

Coexphal ha puesto en conocimiento de la autoridad competente algunos incidentes con piquetes que han impedido la salida de mercancías desde los almacenes hortofrutícolas.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, ha solicitado al subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, que se garantice la libre circulación de los productos hortofrutícolas en la huelga de transportistas convocada por una plataforma minoritaria del sector.

A pesar de que, previamente al paro, se preveía una huelga de escaso seguimiento y que no podría afectar a la cadena de suministro alimentario, se han registrado sucesos puntuales en algunas zonas de la provincia que han dificultado la libre circulación de productos.

Coexphal informa a la Subdelegación de varios incidentes de piquetes que cortan las vías de acceso a las autovías, principalmente en la rotonda de La Mojonera y en la salida de Almería (La Juaida). Fuera de los accesos principales a estas vías, las empresas hortofrutícolas están trabajando con normalidad.

“Aun estando de acuerdo con las reivindicaciones que solicita este colectivo, hemos solicitado a la autoridad competente que tomen las medidas necesarias para asegurar el libre tránsito y el acceso de nuestros productos a los mercados nacionales y comunitarios en unos momentos tan críticos como los que estamos atravesando”, ha asegurado Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal.

Las frutas y hortalizas son alimentos de primera necesidad y su desabastecimiento en el mercado genera una alarma social que justifica plenamente la intervención de Fuerzas y Seguridad del Estado -ha planteado Fernández- en defensa de los transportistas que mayoritariamente quieren trabajar con normalidad.”

Foto cedida por Agroradio.