Internacional

Coexphal prepara campaña de promoción para facilitar la salida de melón y sandía

Muchos argumentos por parte de Coexphal para no ver la campaña de melón y sandía. Las previsiones son muy malas debido a la conjunción de varias razones.

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El confinamiento de la población, el cierre de fronteras, la falta de calor en Europa o los malos precedentes del melón de Senegal y Marruecos, frenados en los operadores de Saint Charles en Perpignan. Son algunos de los argumentos para que desde la asociación de exportadores Coexphal no se vea como muy agradable la campaña de melón y sandía.

Por este motivo, Coexphal está preparando una campaña de promoción en el inicio de la campaña para facilitar la salida a los mercados UE del melón y la sandía.

La patronal almeriense señala que las bajas temperaturas en Europa «están actuando como freno casi total a la demanda de estas frutas más propias y apetecidas en tiempo más templado».

Las operaciones de melón de Senegal y Marruecos no ayudan, ya que se han encontrado sin distribución y están bloqueados en Francia.