Primero sanitarios, después Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, … y ahora le toca el turno a los productores y profesionales del sector agrícola «por su esfuerzo en la crisis sanitaria que estamos viviendo», señalan desde la patronal almeriense de frutas y hortalizas Coexphal.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería -Coexphal- hace un llamamiento a la ciudadanía para que mañana martes 17 de marzo a las 20:00 horas se otorgue un aplauso colectivo a todos los trabajadores del sector agrícola, especialmente a los trabajadores y trabajadoras de los almacenes del manipulado, a los transportistas, casas de semillas e industria auxiliar.
Desde la pasada semana, Coexphal estableció un protocolo de actuación, elaborado por personal sanitario (de ColorSalud), que se ha explicado a las empresas para su implantación, indicando que lo primero que deben hacer es informar a sus trabajadores sobre el coronavirus y medidas básicas para su prevención.
Se les envió carteles del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud para su colocación en distintas zonas de las empresas, además de material informativo en varios idiomas (inglés, francés, árabe, ruso y rumano) para facilitar su comprensión por todo el personal.
Coexphal asegura que las empresas comercializadoras del sector hortícola están cumpliendo a rajatabla los protocolos indicados por las autoridades sanitarias para que las hortalizas lleguen a los hogares con la calidad y condiciones saludables siempre.