Coexphal transformación digital
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Coexphal impulsa la transformación digital en el agro

La Asociación ha puesto en marcha esta campaña una serie de jornadas con las que pone al servicio de sus asociados las herramientas necesarias para implantar soluciones tecnológicas que redunden en la eficiencia de sus negocios.

La Asociación de Organizaciones de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, ha iniciado esta semana un ciclo de jornadas tecnológicas que desarrollará durante esta campaña 2024-2025, con el objetivo de conectar los equipos tecnológicos de las comercializadoras asociadas y establecer sinergias claves para impulsar la transformación digital en el sector agro.

Bajo el título ‘Sembrando Innovación, Cosechando Éxito: Historias de Impacto en el Sector Agro’, el principal objetivo de estas jornadas es reducir costes y tiempos de implantación tecnológica mediante la adopción de soluciones avanzadas, mejorando así la eficiencia operativa de los asociados y fomentando la interconexión a la hora de abordar cuestiones tecnológicas comunes.

A lo largo de este ciclo de encuentros, se abordarán temas de actualidad relacionados con la transformación digital; la inteligencia artificial para el reconocimiento de mensajes de texto y audio; reconocimiento de imágenes para la toma de decisiones; diseño de aplicaciones web mediante lenguajes de programación, aplicaciones de terceros y tecnologías como Power Platform…

Las jornadas se celebrarán en el Centro de Innovación Tecnológico de Coexphal, asociación integrada en FEPEX.

Primera sesión

La primera ha tenido lugar el martes y se ha centrado en los ‘Procesos de Negocio con ChatGPT y Power Automate’.

En esta sesión, ha participado Daniel Martínez Rodríguez, de CLIMBEA, consultoría especializada en Business Intelligence y Control de Gestión; así como Manuel Escánez, director gerente de Las Hortichuelas S.A.T, quien ha expuesto la experiencia de esta comercializadora que gracias a esta tecnología ha logrado mejorar significativamente su productividad y eficiencia.

Uno de los casos de éxito que se presentó el martes ha sido, precisamente, el de Las Hortichuelas S.A.T.

Esta comercializadora asociada ha logrado automatizar procesos a través de un sencillo mensaje de voz utilizando Telegram como plataforma. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de Whisper y la integración de flujos de trabajo mediante Power Automate, Las Hortichuelas ha conseguido mejorar significativamente su productividad y eficiencia, reduciendo errores y optimizando la gestión de sus transacciones en sus sistemas operativos.