La patronal de los exportadores almerienses Coexphal ha dado una tregua al Ayuntamiento de Almería para que fije políticas de disponibilidad de agua tras las reuniones que se llevaron a cabo con la Concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos.
Coexphal se ha interesado por el proyecto del Ayuntamiento para poner en marcha el 100 por ciento de la capacidad de la desaladora de la capital.
Durante la semana pasada se llevaron a cabo reuniones entre Coexphal y el Ayto. de Almería para garantizar la puesta en funcionamiento de los siete bastidores, frente a los dos actuales.
Coexphal es «consciente de la escasez de agua de riego en la vega de Almería y de la necesidad urgente de disponer de agua desalada para abastecer todas las demandas hídricas del municipio».
Sin embargo, también existe gran preocupación por el posible impacto negativo sobre el acuífero del bajo Andarax que pueda tener el incremento de la producción de agua desalada.
Esta preocupación e inquietud se le ha trasladado al Ayuntamiento de Almería, «al objeto que pueda asegurar el suministro de agua desalada con las máximas garantía y sin perjuicio alguno para el acuífero del bajo Andarax», apuntan desde Coexphal.
La concejala Margarita Cobos, se ha mostrado en todo momento predispuesta a trabajar en este sentido y a mantener una comunicación abierta para garantizar que cualquier acción llevada a cabo por su concejalía siempre va a tener presente la actividad agrícola de su municipio.
La concejala ha transmitido que no ejecutará proyecto alguno sin las garantías necesarias y se ha comprometido a estudiar junto con el sector otras posibles soluciones.