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Coexphal cree que la decisión de Penny de crear una línea de reconversión en ‘eco’ genera confusión

Coexphal no ve con los mejores ojos la medida que ha tomado la cadena alemana Rewe de crear una nueva línea de producto en frutas y hortalizas con las partidas en fase de conversión del convencional al orgánico.

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La cadena Penny Markt, propiedad del Grupo Rewe, ha creado una nueva gama de producto para las referencias que se encuentran en fase de reconversión en orgánico en frutas y hortalizas con la idea de ayudar financieramente a aquellos productores que están dando el paso al orgánico y se encuentran en la fase de reconversión.

La cadena Penny lo hace para facilitar a los horticultores a dar este paso, ya que durante el periodo de reconversión se liquida como convencional pero se opera como orgánico.

El gerente de la asociación de exportadores de Almería Coexphal, Luis Miguel Fernández Sierra, entiende que esta postura está dentro de la norma pero «puede provocar confusión entre los consumidores».

El gerente de Coexphal, Luis M. Fernández, señaló que esta medida «no la vemos muy conveniente en orgánico, ya que durante el periodo de conversión, la producción no es aún orgánica y con esta medida se crea una nueva línea entre el convencional y el orgánico».

Esta nueva línea se liquida a un precio superior al convencional pero más económica que las partidas en orgánico.