El Spotted está marcando algunos cultivos de pimiento en el Poniente almeriense, por lo que Coag Almería no ha tardado en recordar que el próximo 15 de septiembre finaliza la contratación del seguro de hortícolas bajo cubierta con cobertura de virosis.
Desde la Organización Agraria recuerdan que tener contratado el seguro agrario para «nuestro medio de vida es la única forma de dormir tranquilo ante cualquier inclemencia (meteorológica o de enfermedades en los cultivos) que ataque a nuestra explotación agrícola. Es importante que el agricultor o ganadero contrate su seguro agrario con personal cualificado y que esté a pie de campo como sucede con los técnicos de nuestra Organización Agraria”, concreta Antonio Moreno, responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía y Almería.
Los cultivos que se están viendo afectados por el trips en pimiento son aquellos que se trasplantaron tarde, debido a la existencia de cultivos de primavera tardíos, «así como las altas temperaturas y humedad de estos meses son algunos de los principales factores que están favoreciendo las poblaciones de trips en pimento», recuerdan desde Coag.