banner-sakata-junio-2021
Nacional

Coag-Almería apunta a problemas de agua en Adra y Níjar

El colectivo agrícola denuncia la falta de agua en plantaciones de Níjar y Adra y solicita a la administración que no conceda más superficie de riego a fondos de inversión.

El colectivo agrícola Coag en Almería señala a la connivencia entre la administración y los fondos de inversión de conceder nuevos permisos para plantaciones invernadas y provocar problemas de abastecimiento en las zonas de Níjar y Adra.

El responsable de Frutas y Hortalizas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía y secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, habla de sequía en el inicio de campaña.

Concretamente, los cultivos de la zona de Adra y la comarca de Níjar son los más afectados por la falta de lluvia y los que se están quedando sin agua en algunos casos, aunque la situación de alarma es generalizada en la provincia.

Y es que se está reduciendo por parte de las comunidades de regantes el agua suministrada a explotaciones, es decir, «la están racionando», señalan desde el sindicato.

Góngora explica que a la sequía se ha sumado que la campaña ha dado comienzo de manera temprana, “por lo que la necesidad de agua es mayor para los cultivos, debido a las altas temperaturas y a que los días son largos aún».