Latinoamérica

CMR comercializa la primera cereza chilena en Europa

CMR ya ha empezado la comercialización de cereza de contraestación al mercado europeo con el primer container que llegará en la semana 50.

El vínculo de CMR y el productor chileno C&L ha quedado ratificado con el primer envío de un container de cereza a Europa. El equipo de importación de CMR, con Carles Martí como titular (dcha en la foto) se desplazó a Chile con el fin de visitar las fincas de la empresa prdouctora, empresa especializada en el cultivo de fruta de hueso desde hace 50 años.

El primer envío llegará el próximo 9 de diciembre a Rotterdam en vistas a su comercialización, a partir de la semana 50, «única y exclusivamente a través de la red de ventas de CMR Group en Europa.

La producción de C&L, con Andrés Lazo como gerente comercial (izda), se realiza bajo una política de prácticas sostenibles como la utilización de energía limpia reduciendo la huella de carbono, la gestión de residuos, el uso de riego tecnificado para optimización recursos hídricos, la sanitización del agua disminuyendo la carga microbiana.

Estas prácticas se encuentran certificadas por certificaciones de calidad internacional como Walmart Global Security Operations, Smeta y BRCGS, lo que permite ofrecer una producción de calidad extra certificada.

A partir de la semana 50, CMR Group pondrá a disposición de todos sus clientes la primera cereza importada de Chile a Europa.