Clavijo mostró este convencimiento tras reunirse con los representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) con el fin de conocer las necesidades del sector y los objetivos para 2020, informa la organización agraria en un comunicado.
Asprocan expuso a su vez los logros obtenidos gracias a la labor conjunta realizada por todo el sector a la hora de defender la realidad de todos los productores y sus particularidades.
El trabajo conjunto de los productores a través de las organizaciones coordinadas en Asprocan permitió defender las necesidades del plátano de Canarias y mantener las ayudas al sector platanero a lo largo de estos años en Europa, en un contexto de competencia desleal en relación al descreste arancelario aplicado a la banana, añade.
La unidad también ha sido clave para garantizar la supervivencia del sector a través de los mecanismos de solidaridad que hasta ahora han permitido la contribución de todos los productores en las situaciones de crisis de mercado.




















