banner-sakata
Nacional

Clara Prieto es elegida nueva presidenta de la DOP Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha elegido a Clara Prieto como nueva presidenta en sustitución de Emilio Sánchez, que ejercía el cargo desde 2019.

La DOP ha explicado que la designación se propuso en el Pleno del Consejo Regulador celebrado el pasado lunes, 3 de mayo.

La recién elegida presidenta, licenciada en Ciencias Empresariales, ha trabajado en diferentes empresas vinculadas al sector hortofrutícola.

Prieto ha destacado que su objetivo será «lograr que la picota del Jerte siga siendo uno de los más claros referentes de los productos agroalimentarios de Extremadura».

Asimismo, la DOP ha detallado que Emilio Vaquero hará las funciones de vicepresidente y Consuelo Sánchez ha sido elegida secretaria del Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.