banner-huercasa
Nacional

Ciudadanos pide recuperar los suelos agrícolas abandonados en Tenerife

Ciudadanos (Cs) plantea la recuperación de los suelos agrícolas abandonados en las medianías de Tenerife entre las propuestas que ha registrado para el Debate sobre la Orientación General de la Política Insular de Tenerife 2020.

Al respecto, el vicepresidente insular y portavoz de Cs en el Cabildo, Enrique Arriaga, explica en un comunicado que para lograr esta recuperación se deben poner en marcha planes de empleo específicos, dirigidos a trabajadores en paro y enfocados en técnicas innovadoras de cultivo y explotación de las fincas.

También defiende que se introduzcan medidas para la comercialización de los productos siguiendo la cadena de aprovechamiento del negocio de principio a fin en agricultura ecológica. “Se trata también de garantizar que, una vez terminado el plan de empleo, los trabajadores puedan seguir explotando los terrenos varios años para poder obtener los rendimientos de su trabajo”, ha aclarado. Al respecto, el portavoz de Cs ha asegurado que con esta propuesta se conseguiría incorporar a trabajadores desempleados en el mercado laboral proporcionándoles los dos elementos fundamentales para poder integrarse dicho mercado, como son el conocimiento del oficio y el medio donde poder llevarlo a cabo. Asimismo, Arriaga ha señalado que para ello hay que llegar a acuerdos con propietarios para el aprovechamiento de suelo infrautilizado, y ha insistido en la importancia de la diversificación de recursos aumentando así el abanico de posibilidades laborales e introduciendo paulatinamente los productos ecológicos en el mercado