Nacional

Citrosol sorprende con su kit portátil de análisis rápido de residuos de fungicidas

Citrosol responde así a una necesidad del sector que en los últimos años demandaba un método inmediato para evaluar los tratamientos poscosecha y corregir con rapidez posibles desviaciones.

“De las novedades que hemos presentado en la feria Easy Kit® ha sido nuestro producto estrella, el que ha despertado mayor interés y sobre el que ha habido más consultas, tanto de empresas de España como de otros países de Europa y el mundo”, describe la directora técnica comercial de la compañía, Inma Navarro, “además esa atención procedía de diferentes sectores, desde exportadores a distribuidores hasta supermercados, incluso el interés ha venido de la industria de zumos, conservas vegetales y otros, como las empresas de control de calidad”.

El análisis de residuos se puede realizar en la propia central hortofrutícola bajo distintas matrices (fruta o aguas) con niveles de precisión de análisis en HPLC y con un costo relativamente bajo. “Lo que más ha gustado de Easy Kit® es su simplicidad y rapidez”, añade el director general de la compañía, Benito Orihuel, “es un producto con una relación prestaciones/costos excelentes, y que permitirá controlar mucho mejor los procesos poscosecha. Fue tal el interés que muchos profesionales nos plantearon ampliar el número de materias activas disponibles hoy por hoy en el análisis con Easy Kit® y ampliar los límites de detección”.

En los caldos de tratamiento y cera las analíticas apenas requieren 25-30 minutos en función del número de muestras analizadas. Y en el caso de la medida de residuos en fruto varias muestras pueden analizarse en apenas 40-45 minutos.