Nacional

Citrosol rompe barreras al aguacate y tomate

La empresa valenciana Citrosol lleva años propiciando la exportación de cítricos, como naranja, clementina o limón.

“El sistema Citrocide® Palta y el sistema Citrocide® Plus T, por tratarse de novedades destacadas que presentábamos en Berlín, han copado gran parte de la atención de los visitantes, además de nuestras ceras, por ser un producto con gran reconocimiento desde hace años”, explica Benito Orihuel, director general de la compañía de Potríes.

Tanto Citrocide® Palta como el sistema Citrocide® Plus T se emplean para el lavado higiénico y control del podrido de aguacates, el primero, y de tomates y cítricos, el segundo, ahorrando más de un 70% de agua. Además, Citrocide® Plus T está autorizado en agricultura ecológica para la desinfección en el lavado de tomates.

Aguacate (palta)

El Sistema Citrocide® Palta es una nueva tecnología para el lavado higiénico de este fruto, una mejora radical para la seguridad alimentaria. Con este desarrollo Citrosol ha conseguido convertir la lavadora en un Punto de Control Crítico, una barrera que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación super¬ficial de la palta (aguacate). Todo ello evitando la aparición de cualquier residuo de Cloratos y Trihalometanos.

Tomate

Por su parte, el Sistema Citrocide® PLUS T controla los podridos postcosecha en tomate con eficacias de hasta el 100 por ciento. Es un sistema integral para el lavado higiénico del tomate con el que Citrosol ha logrado convertir también la lavadora en un Punto de Control Crítico que garantiza la seguridad alimentaria y disminuye significativamente el consumo de agua. Una mejora radical que marca la diferencia.