Nacional

Citrosol presenta tres nuevos productos en poscosecha

Un nuevo recubrimiento para transporte de cítricos de larga distancia con excelentes características: Citrosol Sunseal® UE, un nuevo producto para el control del podrido de cítricos: CitroPyr® y una innovadora tecnología de kits que se emplea para realizar análisis de residuos in situ de fruta tratada, de caldos de tratamiento y de ceras aditivadas: Easy kit®.

Desde el 18 al 20 de octubre la capital de España volverá a congregar a los principales actores del sector hortofrutícola a nivel mundial, en el marco de Fruit Attraction. A esta novena edición la compañía valenciana de Potríes acude “posiblemente con más novedades que nunca”, subraya su director general, Benito Orihuel.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en nuestra tarea investigadora, y fruto de ella son las innovaciones que vamos a presentar estos días en Madrid a nuestros clientes y profesionales del sector”, añade.

La compañía valenciana desplegará además un catálogo de soluciones sostenibles que van desde la cera A S UE pasando por el Vertido Cero® hasta los más recientes Citrocide® PC P y PLUS T.

Una novedad sobresaliente que se presentará en Fruit Attraction es Citropyr®, formulado a base de Pirimetanil que resulta especialmente eficaz para controlar el podrido causado por Penicillium digitatum y Penicillium italicum resistentes a los fungicidas postcosecha de uso habitual. El Pirimetanil tiene un LMR de 8ppm en la UE y similar o superior en el resto de países, además, no tiene ARfD.