Nacional

Cítricos y hortalizas, principales beneficiados de las lluvias en Alicante

Los cítricos y las hortalizas son dos de los cultivos que más se han beneficiado de las copiosas lluvias registradas en las últimas 36 horas en la provincia de Alicante, donde las precipitaciones permitirán el ahorro de un riego completo en el campo.

  • natural-tropic

Portavoces de los principales sindicatos agrarios de la provincia, de Asaja y La Unió, han coincidido en que las intensas precipitaciones han sido generalmente beneficiosas, a excepción de casos puntuales por arrastre de agua o alguna acumulación.

El presidente de Asaja, Eladio Aniorte, ha explicado a Efe que han supuesto «una auténtica bendición», sobre todo en la comarca de la Vega Baja, donde han caído en torno a los 60 litros por metro cuadrado y permitirán ahorrar el riego por goteo durante un mes.

Según Aniorte, el agua ayudará especialmente a los cítricos, a punto de entrar en floración, y a las hortalizas, como la alcachofa, el brócoli, las habas y también las patatas.

«Para la alcachofa viene estupendamente porque estamos a punto de empezar el segundo colmo (segundo ciclo de corte) y para el resto de hortalizas también», ha comentado a Efe antes de valorar también que el frente de lluvias haya bajado las temperaturas de la pasada semana, que fueron inusualmente altas y perjudiciales para el campo.


Temas