Portavoces de los principales sindicatos agrarios de la provincia, de Asaja y La Unió, han coincidido en que las intensas precipitaciones han sido generalmente beneficiosas, a excepción de casos puntuales por arrastre de agua o alguna acumulación.
El presidente de Asaja, Eladio Aniorte, ha explicado a Efe que han supuesto «una auténtica bendición», sobre todo en la comarca de la Vega Baja, donde han caído en torno a los 60 litros por metro cuadrado y permitirán ahorrar el riego por goteo durante un mes.
Según Aniorte, el agua ayudará especialmente a los cítricos, a punto de entrar en floración, y a las hortalizas, como la alcachofa, el brócoli, las habas y también las patatas.
«Para la alcachofa viene estupendamente porque estamos a punto de empezar el segundo colmo (segundo ciclo de corte) y para el resto de hortalizas también», ha comentado a Efe antes de valorar también que el frente de lluvias haya bajado las temperaturas de la pasada semana, que fueron inusualmente altas y perjudiciales para el campo.