Hortalizas y verduras

Ciringito y Yuparaná, los cherries de Meridiem Seeds resistentes a ‘rugoso’

La firma cuenta con una extensa colección de diferentes tipos, calibres y formas de cherries pero si hay que destacar algunas variedades de peso específico sobresalen: Ciringito y Yuparaná, ambas con resistencia al virus del rugoso.

En este contexto, Yuparaná es una variedad de porte indeterminado de tipo Cherry pera, seleccionada para recolección en rama. Su planta es equilibrada, abierta y de buen vigor, adaptada a trasplantes de otoño en cultivo protegido. Los ramos son  simétricos bien formados, de 14-16 tomates con raquis turgente.

Con respecto a los frutos, son firmes y consistentes que tienen una excelente conservación postcosecha que permite la recolección en ramo. Además, son de gran calidad, de unos 45 milímetros de  longitud y 30 milímetros de diámetro. De color especialmente rojo brillante y textura fresca y sabrosa. Alta tolerancia al micro cracking y rajado y alto contenido en azúcar (más de 9,5 grados brix en maduración). Alta tolerancia a rugoso (ToBRFV).

Por otro lado, Ciringito es un cherry para recolección en rama, especialmente indicado para ciclos largos con trasplantes en invernadero desde mitad de agosto hasta mediados de septiembre. También es apto para cultivos de primavera. Tiene ramos muy bien formados, que arrojan de entre 10-12 frutos, con muy buen raquis, muy carnoso y aspecto fresco, lo que permite el corte en rama.

Además, el fruto es redondo (calibre de unos 30 milímetros de  diámetro), rojo brillante, de muy buen sabor y elevado contenido en azúcar. Destaca por su conservación postcosecha.