El objetivo es paliar las pérdidas sufridas por los agricultores afectados por este desastre climático. Son muchas las familias que han visto como su invernadero quedaba destrozado tras el paso del tornado, toda su cosecha se ha perdido y los daños económicos son incalculables.
Los departamentos técnicos de estas cinco empresas almerienses han hecho una estimación de los daños ocasionados y han visitado las producciones agrícolas afectadas para evaluar el alcance de los daños y ponerse a disposición de los agricultores.
Durante esta semana los directivos de La Unión han mantenido reuniones con diferentes empresas del sector para dar respuesta a los agricultores afectados. Fruto de estas reuniones ha surgido esta línea especial de ayuda en la que participan las casas de semillas Seminis, Voloagri y HM Clause y el semillero Cristalplant. Estas empresas permitirán acceder a los agricultores de La Unión a condiciones preferentes en la compra de semillas y crianza de las plantas en semillero.El director general de La Unión, Jesús Barranco, ha señalado que “es nuestra responsabilidad ayudar a los agricultores y darles los medios necesarios para salir de esta complicada situación. Las cuatro empresas integradas en esta línea de ayuda han mostrado su interés desde el primer momento, es una gran satisfacción poder generar sinergias que repercuten de manera positiva en nuestros agricultores.”A partir del lunes los departamentos técnicos de este grupo de empresas se pondrán en marcha para tramitar en el menor tiempo posible todo el proceso y que los agricultores puedan comenzar a explotar un nuevo cultivo cuanto antes.