Cítricos

Cifras récord en la última campaña de la mandarina Orri

La mandarina Orri ha visto incrementado, hasta en un 54 por ciento, su volumen de ventas desde su regularización por parte de The Enforcement Organization, S.L. (TEO), licenciatario máster de la variedad en España y Portugal.

En la que ha sido su quinta campaña, se han comercializado más de 57.000 toneladas de mandarina Orri, superando, así, las previsiones estimadas para la campaña 2019-2020 y manteniendo la tendencia de campañas anteriores que sitúan esta variedad vegetal como “la mejor cotizada del mercado” por quinto año consecutivo, alcanzando un precio medio por kilo en campo de 1,15 euros.

Por provincias, el 31,09 % de las mandarinas comercializadas corresponde a la provincia de Huelva, seguido de un 21% en la provincia de Valencia, el 18,71% en Murcia, un 9,08% en Almería, el 7,93% en la provincia de Castellón, un 7,28% en Alicante y un 4,9% a la provincia de Sevilla.

La presente campaña ha sido una campaña muy atípica que ha venido marcada por el incremento de la demanda del consumo de cítricos, motivado en gran parte por la preocupación por el Covid-19 y la asociación de estos frutos con la vitamina C, imprescindible para mejorar las defensas del sistema inmunológico. Esto, unido a una reducción del 28,9% de la producción de mandarinas en España respecto al balance de la campaña 2018/19, ha propiciado un aumento de la demanda de mandarinas y que haya sido una de las campañas más rápidas y cortas que se recuerdan.