Frutas

Ciex impulsa una campaña de promoción de la ciruela para aumentar su consumo

La marca de garantía "Ciex, Ciruela de Extremadura", ha impulsado una campaña de promoción de esta fruta con el fin de promover su consumo.

  • natural-tropic

Se trata de una campaña que arranca este viernes en el marco de la 32ªedición de Agroexpo Feria Internacional con el lanzamiento de un video promocional que ha presentado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Con estas actuaciones se pretende atajar el principal problema que tiene la ciruela que no es otro del descenso generalizado de su consumo tanto a nivel nacional como europeo, ha explicado la consejera.

Por ello, desde el sector hortofrutícola, con la Asociación de Fruticultores de Extremadura a la cabeza, se creó la marca Ciex con el fin de «dar un valor añadido a la ciruela», presentándola en su punto óptimo de calidad para que «el consumidor la reconozca en los mercados»

Un trabajo en el que el principal empeño, en palabras de la consejera, es el de «cuidar nuestra ciruela, el producto más importante de la fruta de hueso de nuestra región».

García Bernal ha destacado que se trata del cultivo de fruta de hueso referente en la región, con 6.2000 hectáreas cultivadas y una producción de entre 120.000 y 130.000 toneladas, datos que sitúan a Extremadura en la mayor cultivadora nacional y europea de este fruto.

Por su parte, el gerente de Afruex, Miguel Ángel Gómez, ha explicado que la creación de la marca viene precedida por la «necesidad de crear una marca de calidad, con unos estándares mínimos de calidad a gusto de los consumidores».

De esta forma, se promocionará la marca extremeña en más de cuarenta países de cuatro continentes diferentes «bajo una marca que sea reconocida y solicitada».