banner-huercasa
Nacional

Cicytex informa a agricultores extremeños de métodos eficientes de riego

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha informado a agricultores y empresas de los métodos disponibles para mejorar la eficiencia del riego en el Encuentro Tecnológico «Estrategias de riego y necesidades hídricas en cultivos hortofrutícolas» de Badajoz.

La investigadora de Cicytex María del Henar Prieto ha explicado a los medios que el objetivo de la jornada es transferir experiencias sobre la gestión eficiente de riego que creen que, en el contexto actual y debido a la escasez de agua, es «muy necesario».

Prieto ha afirmado que llevan 30 años trabajando en investigación en riego en Extremadura y están en condiciones de ofrecer conocimiento y ayuda para el que quiera usar eficientemente el agua.

Hasta el día de hoy, ha dicho, hablar del uso eficiente del agua no ha sido una cosa prioritaria ya que Extremadura es una región con mucha agua embalsada y de buena calidad, pero ahora empieza a ser un problema.

La investigadora ha asegurado que ahora hay mucha tecnología, como drones o sensores, para gestionar el agua, pero quieren que los agricultores les planteen los problemas que se encuentran todos los días en el campo para poder aconsejarles de los avances o tecnologías que les puedan ayudar a hacer mejor las cosas.

Temas