La operación sólo está sujeta a la aprobación regulatoria y las partes esperan que la transacción se cierre de inmediato.
La división de Verduras Frescas de Dole recoge cultivos y productos de lechuga iceberg, romana, coliflor, brócoli, apio, espárragos, alcachofas, cebollas, rábanos, repollos y propuestas de IV gama.
Dole facturó en 2021 la cantidad de 1.280 millones de dólares en USA y para Chiquita supone «mejorar la oferta y el servicio a los clientes y consumidores a través de mayores inversiones en innovación, eficiencia y seguridad alimentaria», señalan desde la empresa.
La compra la realiza Fresh Express Incorporated, una filial de Chiquita al 100 por ciento. Chiquita adquiere cuatro plantas procesadoras en USA y 3.000 trabajadores. El presidente de Chiquita, Jose Luis Cutrale, señala que «la combinación de las dos empresas nos ayudará a impulsar el crecimiento de los productos agrícolas y apoyar una mayor demanda de nuestra valiosa base de productores agrícolas en California, Arizona, Colorado y Florida».
La operación supone un ahorro de costes anticipados de esta combinación, que «ayudarán a mitigar parcialmente el periodo reciente de presiones inflacionarias experimentadas en los sectores de productos agrícolas», señalan desde Chiquita.