Internacional

China suspende las importaciones turcas de cereza por plagas

La Administración General de Aduanas de Chinas emitió un aviso a todos los importaodres para que dejarán de adquirir cerezas turcas, ya que se suspendían las operaciones de la categoría.

La Aduana China ha suspendido recientemente las importaciones de cerezas turcas después de que los funcionarios de Shanghai detectaran plagas que infringían el protocolo aprobado durante las pruebas de muestra.

La Administración General de Aduanas de China (GACC) emitió un aviso a todos los importadores advirtiendo que dejaría de aceptar cualquier declaración de aduana para las cerezas turcas enviadas después del 25 de julio.

Las cerezas turcas enviadas antes de esa fecha deben someterse a un tratamiento de fumigación según los estándares de GACC y obtener la aprobación antes de que se les permita el acceso.

Los importadores del mercado mayorista de Huizhan en Shanghái son los más afectados y afirman que las ventas se habían paralizado y había crecido la presencia de cereza USA.

Las exportaciones de cerezas turcas a China despegaron el año pasado tras cambios en el protocolo fitosanitario, eliminando el requisito de tratamiento en frío de 16 días antes del envío.

Esta decisión se produce cuando los productores turcos estaban teniendo altas demandas de cereza del mercado chino.