La competición recorre cada año más de 40 ciudades del país para seleccionar a los posibles aspirantes. En total, la campaña ha alcanzado la cifra récord de más de 550.000 impactos promocionales en el mercado chino.
Los vinos españoles han tenido en esta edición un protagonismo destacado con su integración en las pruebas de la competición y la realización de catas paralelas en tres ciudades clave como Pekín, Shenzhen y Shanghái, lo que ha servido para ofrecer un mayor conocimiento sobre la diversidad y calidad de los vinos de España por parte de los participantes.
A la colaboración con la China Blind Tasting Competition, se unen otras acciones desarrolladas por OIVE como la organización de masterclass sobre vinos de España en diferentes ciudades de la mano del Master of Wine Julien Boulard MW o la participación en los Spain Food Nation Summit y Open Day que ICEX celebró el pasado septiembre con un programa de masterclass sobre vinos de España para el público profesional.
Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de la Interprofesional con la promoción internacional de los vinos de España y es uno de los objetivos principales de la Estrategia del sector vitivinícola 2022-2027: reforzar el posicionamiento y la imagen e incrementar el valor del vino español a nivel internacional.