Latinoamérica

Chile hace campaña de promoción en Mercamadrid y Mercabarna

Como encadenamiento de la campaña genérica público-privada “Chile Keeps On Going for You” que lanzó ProChile a nivel global para transmitir al mundo el compromiso de Chile con la cadena de abastecimiento y en su rol de exportador de alimentos de calidad.

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De ahí, surge la acción de promoción que se está llevando a cabo en los dos principales mercados mayoristas de España – Mercamadrid y Mercabarna – bajo el lema “Chile origen de calidad” en la que se destaca el compromiso con la trazabilidad, seguridad, calidad, diversidad, producción ecológica y sostenibilidad del sector agroalimentario chileno . Se apuesta por fortalecer la imagen del sector, mostrando cercanía con los mayoristas y principales compradores de frutas y pescados. La acción se realiza entre 1º y 31 de diciembre de 2020.

En Chile se trabaja diariamente para conservar los estándares de calidad alimentaria y mantenerse como proveedor de alimentos saludables; así lo demuestran las cifras de exportación, llegando a ser el primer exportador de fruta fresca del hemisferio sur y convirtiéndose en principal exportador mundiales de cerezas y ciruelas frescas, segundos en uvas y arándanos y terceros en nueces sin cáscara, pasas. Muy relevantes para el mercado español son los envíos de aguacates, nueces con y sin cascara, kiwis y manzanas; seguidos por una larga y variada lista de referencias que incluyen arándanos, nectarinas, peras, pasas, ciruela deshidratada, entre otros.

La acción incluye la comunicación de un nuevo canal de contacto para identificación de proveedores desde Chile como es One Click Import; el que busca entregar un servicio de asesoría a compradores en los mercados internacionales.

ProChile, la Dirección General de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, tienen como misión la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios del país.  Apoya a las empresas exportadoras en su internacionalización, al tiempo que contribuye al impulso la imagen país, la inversión extranjera en Chile y el turismo, mediante su amplia red nacional e internacional.