Es un acuerdo con recorrido y alcance, pero durante este año se centra sólo en comercializar conjuntamente la totalidad de la oferta de espárrago de las dos empresas.
El vínculo comercial supone sumar sobre las 9.000 toneladas de espárrago verde que se comercializarán por parte de los tres comerciales que contempla las dos firmas.
Cesurca suma sobre las 5.700 toneladas de espárrago verde de origen español, mientras que Espárragos de Granada se sitúa en las 3.000 toneladas.
«Estamos en fase de seleccionar la clientela que gestiona cada uno de los tres ejecutivos que componemos el equipo comercial en función de las sinergías y las relaciones que tengamos con cada cliente», señala Antonio Zamora, presidente de Cesurca.
El vínculo comercial de las dos empresas «resulta interesante y complementario, ya que aunque tenemos coincidencia en algunos clientes, con esta operación vamos a poder dar servicio a empresas que te requieren un tratamiento del producto diferente, y de manera individualizada no disponemos del tiempo para atender las demandas de estos clientes», señala Zamora.
«Es un paso natural, ya que supone unificar la oferta y no tener los esfuerzos tan dispersos y dejar de hacernos la competencia entre las 40 empresas granadinas de espárrago«, señala Juan Sánchez, presidente y director comercial de Espárragos de Granada.
El proyecto tiene alcance y recorrido, ya que «estamos abiertos a que otras empresas se unan al proyecto y acometer otros objetivos no sólo con el espárrago fresco, sino con otras líneas de negocio», apunta Sánchez.
El fuerte de Cesurca son los supermercados y las centrales de compra de la gran distribución, mientras que Espárragos de Granada tiene una clientela más diversificada.