El Recinto Ferial de Cesena (Italia) acogerá la primera edición del International Asparagus Days los próximos 16-18 de Octubre de 2018. Este evento nace para dar respuesta a la necesidad de que el espárrago tenga una feria propia en torno a la tecnología y a los procesos de producción y expedición.
Desde el Comité Organizador de esta feria, uno de sus colaboradores, Luciano Trentini, señala que «estamos ante un evento superespecializado que recoge el testigo de un evento anterior promovido por Befve hace cinco años en Burdeos».
El evento se centrará en la presencia de nuevas tecnologías, control de malas hierbas, herramientas para aumentar la calidad del producto y acercar la producción a los mercados. Y es que en Italia el espárrago «tiene un bajo índice de penetración, ya que esta categoría es consumida en poco más del 45 por ciento de los hogares italianos», afirma Trentini.
El evento goza de cuatro partes. Una parte estrictamente ferial en el Cesena Fiera con expositores mundiales centrados en el espárrago; un amplio y rico programa de conferencias en tres salas dedicadas a aspectos agronómicos, comerciales, estratégicos y técnicos. Otra parte irá ligada al panorama varietal tanto en blanco como en verde y un espacio dinámico con pruebas demostrativas, que se situarán en un espacio adyacente a la feria de Cesena.