Certis Belchim está trabajando en la organización de su nuevo portfolio de nutrientes y bioestimulantes, clasificando las soluciones según su diferenciación y el impacto que generan en los cultivos.
Los objetivos de la firma se centran en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, estimular el desarrollo de los cultivos mediante soluciones adaptadas a cada etapa fenológica crítica, lo que les permite competir en los mercados existentes de bioestimulantes y enfrentarse a los líderes del sector.
En segundo lugar, quieren ayudar a los agricultores a afrontar los nuevos desafíos que surgen, especialmente en términos de mejora de rendimiento y de calidad de las cosechas, en un contexto de cambio climático y presiones regulatorias, como la reducción de los aportes de fertilizantes y la eliminación de soluciones químicas de protección vegetal.
Estos objetivos requieren soluciones específicas provenientes de fuentes seguras, garantizando su utilidad y eficacia.
HYT-A®
Uno de los puntos clave que distingue el portfolio Certis Belchim de otros del mercado es la destacada asociación de la compañía con empresas tecnológicas líderes en el sector de los fitosanitarios.
El último de los productos en incorporarse a la línea de bioestimulantes, es HYT-A®, un consorcio microbiano compuesto por cepas exclusivas que se inoculan en los suelos con el objetivo de mejorar su fertilidad biológica y aumentar los rendimientos de los cultivos, al tiempo que se reduce el uso de fertilizantes en un 25%.
Es un producto proveniente de la empresa estadounidense AMVAC.
HYT-A® responde a la creciente preocupación en el campo en relación a la reducción del uso de fertilizantes, motivada por diversos factores como las zonas vulnerables, la nueva PAC) y los precios de los fertilizantes.
HYT-A® cuenta con una amplia trayectoria en el mercado, con más de 15 años de desarrollo y mejoras continuas, y ahora está disponible para los agricultores españoles gracias a Certis Belchim, con una formulación especialmente adaptada a sus prácticas.
Además, desde la compañía, también se están comercializando otras soluciones bioestimulantes, como las desarrolladas por Agrauxine, las cuales destacan por su exclusividad en el mercado debido a su proceso de fabricación único.
Pushy+®, Moka® y Biosmart®
Productos como Pushy+®, Moka® y Biosmart® son el resultado de años de investigación enfocada en la valorización de los caldos de fermentación de levaduras del grupo Lessafre.
Mediante procesos exclusivos de fabricación, Agrauxine logró concentrar los compuestos secundarios de sus fermentos obteniendo soluciones concentradas con notables efectos bioestimulantes, como la regeneración de la raíz, activación metabólica, prevención de estrés abiótico, floración temprana y calidad de la cosecha.
Por otro lado, «Certis Belchim incluye, además, dentro del portfolio, soluciones integradas en segmentos conocidos del mercado de los bioestimulantes, como aminoácidos, correctores de sales y algas marinas, siempre con una diferenciación clave en términos de formulación, efectividad, procedencia o proceso de fabricación«, apunta François Leclerc, Portfolio Manager Bioestimulantes y Nutrientes en Certis Belchim.
En términos de perspectivas futuras, Certis Belchim cuenta con más de 10 herramientas en su portfolio que les permiten consolidar su posición en el mercado de los bioestimulantes como un proveedor destacado.