Nacional

Cerezas y ciruelas son las únicas frutas que elevan su presencia entre los españoles

El consumo de fruta fresca en España vuelve a descender y sólo la ciruela y la cereza elevan su presencia en los hogares españoles.

Las ciruelas y las cerezas son las únicas frutas que ganan peso de forma considerable en la cesta de la compra de los españoles, pues ha subido un 24 % y un 20,6 % su volumen de compra, respectivamente, según los datos del Panel de Consumo alimentario -de septiembre de 2016 a agosto de 2017-.

El citado informe, detalla que el consumo general de frutas frescas sigue cayendo en volumen, al descender un -2,4 % y situarse en 4.387 millones de kilos- y en valor, pues el presupuesto en frutas del conjunto de los españoles en este año ha sido de 6.199 millones de euros (-1,2 %).

En términos generales, cada español ha consumido 97,27 kilos de fruta en un año, sobre todo naranjas, plátanos y limones que siguen siendo las frutas más adquiridas, aunque continúan perdiendo presencia en los hogares.

En cambio, son las ciruelas y las cerezas las que más están aumentado su presencia en los hogares españoles, que han aumentado su presupuesto para adquirir estos alimentos un 21,1 % y un 5,5 % respectivamente.