Hay casas de semillas que están operando en materiales más versátiles, donde la variedad tenga capacidad para responder a diferentes condiciones climatológicas. Y en esta línea, Gautier cuenta con Centauro, un material, que está ofreciendo grandes resultados a la firma francesa.
“Estamos ante una variedad única para productores especialistas, adaptado a las condiciones de invierno y primavera, que ofrece un material de ciclo largo”, explica Manuel Martínez, técnico comercial de Gautier. Además, añade que “es una de las variedades más productivas del mercado gracias a su escasa sensibilidad a enfermedades”.
Explorer es, por su parte, una variedad que se caracteriza por su capacidad de operar con menos luz. Se recomienda para trasplantes desde finales de septiembre y posteriormente desde diciembre hasta febrero. “Es un material adaptado a las dobles cubiertas al ser muy precoz”, apunta Martínez.
Explorer ofrece un calabacín cilíndrico y verde oscuro, “muy equilibrado en su producción”.
Especialidades
Amalthée, para blanco, es una variedad líder para invierno que tiene una planta de buen vigor, con alto rendimiento; y Majestée es un calabacín cilíndrico largo blanco, con un fruto brillante, homogéneo y fácil de empaquetar.
En amarillo cuenta con Luneor, que ofrece frutos redondos de color amarillo brillante y con muy buen cierre pistilar. La variedad se caracteriza por su potencial productivo y su precocidad.