Los sindicatos avanzan que sus comisiones ejecutivas se reunirán el martes 19 en la sede de CCOO «para concretar las acciones a desarrollar, que incluyen un calendario de movilizaciones para el mes de febrero».
El objetivo es exigir al Gobierno de PSOE y Podemos «la puesta en marcha de la agenda de reformas sociales» y esto pasa, añaden, por retomar la agenda de reformas comprometidas, cuyos «pilares básicos» son el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y la de pensiones de 2013.
Ambos consideran «injustificable» la negativa del Gobierno a subir el SMI, «un aumento que se aplica a sectores que aglutinan a colectivos más vulnerables y muchas personas trabajadoras de sectores esenciales».
UGT y CCOO recuerdan que también es un compromiso desarrollar las recomendaciones del Pacto de Toledo y abordarlo en la mesa del diálogo social y exigen al Gobierno cumpla su palabra y derogue las reformas laborales.
«Hay que poner fin a esta táctica dilatoria para no perturbar a la patronal», apuntan.
Los sindicatos urgen a abordar ya, entre otros temas, la reforma del despido colectivo «para evitar una mayor destrucción de empleo en los próximos meses».