Alrededor de 10.000 temporeros han participado en la campaña de recolección de cítricos en las Terres de l’Ebre, que ha permitido cosechar, envasar y enviar al mercado, mayoritariamente el de la exportación a Europa, alrededor de 145.000 toneladas de mandarina y 50.000 toneladas de naranja.
La campaña de los cítricos en las Terres de l’Ebre ha finalizado después de nueve meses. El protocolo contra la Covid-19 impulsado por la Generalitat e implantado por las empresas y el sector ha permitido la rápida detección de los casos y su aislamiento, con lo que la campaña se ha desarrollado con toda normalidad, según el Departamento de Agricultura.
En el mes de agosto, los departamentos de Agricultura, Salud y Trabajo convocaron a las empresas citrícolas para trabajar conjuntamente la implantación del protocolo contra la covid-19.
Después de tres reuniones conjuntas y algunas visitas a las plantas de procesamiento, se inició la campaña.
Nueve meses y dos olas muy intensas de afectación por coronavirus después, se puede concluir que los brotes originados no han afectado el desarrollo normal de la campaña, según los productores y el departamento de Agricultura.