Logística

Castillo Trans renueva su confianza en Renault Trucks con 200 nuevas unidades de la gama T

Castillo Trans comienza fuerte la temporada tras el periodo estival.

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Los nuevos vehículos están configurados para cumplir con éxito las necesidades de la compañía, tanto a nivel de exigencias de fiabilidad, como de consumo; además del confort en carretera que la empresa demanda para sus conductores, factor que también tienen muy en cuenta a la hora de configurar sus modelos.

Septiembre 2018 arranca con toda la equipación a estrenar para Castillo Trans. La empresa acaba de renovar toda su flota propia, incrementando además sus unidades de 175 a 200 vehículos, todos de la Gama T. El modelo elegido es el que les acompaña de manera permanente en los últimos años. En palabras de Gloria Romera -Gerente de Castillo Trans- «con el lanzamiento de la Gama T, tras probar el Renault Trucks T 520 High Sleeper Cab, tuvimos claro que nos quedábamos con este vehículo en exclusividad, ya que es el modelo perfecto para nuestro trabajo». El tiempo ha confirmado la acertada decisión que se reafirma con esta última entrega.

Castillo Trans es una empresa de transporte internacional situada en Alicante, con base en Benejúzar, desde donde realizan más de 850 expediciones semanales, con un recorrido de 835.000 km que mueve 11,5 millones de kg. de mercancía. En el área de exportaciones están especializados en mercancía hortofrutícola, tanto en carga fraccionada como completa; con transportes desde 1 a 33 palets a temperatura controlada. En el área de importaciones y transporte nacional destacan por la seguridad en sus expediciones, en cargas express y entregas just in time.

Esta compañía posee las homologaciones más exigentes, como la norma IFS Food, uno de los estándares de calidad y seguridad alimentaria de mayor alcance a nivel mundial, que cubre todas las exigencias de sus clientes para garantizar el cuidado, control y trazabilidad de todas las mercancías durante toda la cadena de suministro. De este modo, a día de hoy, Castillo Trans se posiciona como la empresa líder de transporte en su provincia, en un segmento en continua evolución y desarrollo, en el que valora y promueve la integración y el respeto por igual de todos sus empleados.

Las nuevas unidades recién entregadas están configuradas para realizar grandes rutas, con cabina aerodinámica con deflector de techo, deflectores laterales, la máxima capacidad de combustible, además de baterías de tecnología Gel y una cadena cinemática optimizada. Incorporan también el pack Fuel Eco+ que incluyeOptivision, el sistema de control predictivo que analiza los recorridos y almacena los datos, para una posterior predicción de las rutas que -a través de una gestión electrónica de toda la tecnología incorporada-, es capaz de conseguir las máximas prestaciones y el consumo más optimizado.

Además, todos los vehículos tienen activado el sistema de gestión de flotas Optifleet. El módulo Drive, con el que controla a distancia todos los tiempos de actividad y descarga, así como los datos de la tarjeta del conductor y memoria del tacógrafo. Y el módulo Map, también incorporado, que les permite la geolocalización de los vehículos, delimitadores geográficos y análisis de itinerarios. Este sistema cuenta con la interfaz de gestión de flotas FMS Gateway versión 3G, con predisposición del Toll Collect.

Para Gloria Romera, el nuevo ejército Renault Trucks, que incluye a su distribuidor de confianza R1 Gama Camiones, les permitirá seguir manteniendo el más alto nivel de eficiencia, calidad y servicio ofrecido a todos sus clientes, así como el máximo confort de conducción y seguridad a sus empleados.

Acerca de Renault Trucks

Heredero de más de un siglo de experiencia en el sector francés del camión, Renault Trucks ofrece a los profesionales del transporte una gama de vehículos (de 2,8 a 120 t) y servicios adaptados a los oficios de la distribución, la construcción y la larga distancia. Los camiones Renault Trucks, robustos, fiables y con un consumo de combustible controlado, aportan una mayor productividad y reducen los costes de explotación. Renault Trucks distribuye y mantiene sus vehículos a través de una red de más de 1.500 puntos de servicio en el mundo. El diseño y montaje de los camiones Renault Trucks, así como la producción de la mayor parte de los componentes, se realizan en Francia.

Renault Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales constructores mundiales de camiones, autocares, autobuses, máquinas de construcción y motores industriales y marinos. El grupo ofrece asimismo soluciones completas de financiación y de servicio. El Grupo Volvo emplea a unas 95.000 personas, cuenta con plantas de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2017 las ventas del grupo supusieron un volumen de negocios de 35 miles de millones euros (335 miles de millones de coronas suecas). El Grupo Volvo es una empresa cotizada con domicilio social en Gotemburgo, Suecia. Las acciones Volvo cotizan en la bolsa Nasdaq Estocolmo.