El Gobierno de Castilla-La Mancha va a proponer al Ejecutivo central que le ceda 25 hectómetros cúbicos del Alto Guadiana para gestionarlos y destinarlos a regadío en zonas de la región donde los agricultores tienen más dificultades de acceso al agua.
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la tercera Jornada para la difusión de la innovación en el sector cooperativo agrario de Castilla-La Mancha ‘DICA 2019’ que ha acogido Toledo este miércoles y en la que participan 400 personas relacionadas con el sector agroalimentario.
García-Page ha indicado que la consejería de Agricultura está preparando un acuerdo, que ha confiado en alcanzar «en estos días», para que el Estado deje a la comunidad autónoma «arreglar este problema».
«Ya nos apañamos nosotros y si nos tienen que denunciar, que nos denuncien a nosotros», ha dicho, aunque ha insistido en que está convencido de poder arreglar el problema de la falta de agua para las explotaciones de determinadas zonas de la región.