La cadena Casino ha anunciado que el formato hipermercado perderá espacio en su parqué de unidades de venta en los próximos meses. La cadena ha adelantado que pretende vender 10 comercios Géant Casino antes de junio de 2019, aunque no ha indicado a que otros grupos le ha hecho la proposición.
Los hipermercados a vender se realizarán en zonas geográficas donde el índice de población está descendiendo y la participación en el volumen de negocio es menor.
Actualmente la facturación de los hipermercados suponen el 21 por ciento del negocio de Casino y la cadena pretende reducir este peso al 15 por ciento para el año 2021.
Pero la cadena no cierra sin abrir. Y es que lo que va a dejar de facturar en el segmento hipermercado lo quiere sumar en el formato proximidad. La cadena quiere aumentar la presencia en Ile de France, Rhône Alpes y la Costa Azul mediante el segmento de tiendas de proximidad. La idea de Casino es sumar 300 tiendas de proximidad entre las enseñas Monoprix, Naturalia, Franprix y Casino.