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Casi ya suma más como comercializadora que como subasta

El comercio directo ha sustituido al subastado como arma comercial de la cooperativa andaluza Casi.

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La cooperativa Casi cerró el ejercicio 2017-2018 con un volumen de 218.000 toneladas de producto comercializado y subastado, lo que supone 9.000 toneladas más que el ejercicio anterior, con lo que recupera la senda alcista de la oferta.

El comercio directo ya suma más que la subasta. Desde el departamento comercial de Casi se gestionó el 53 por ciento del volumen de la oferta, mientras que en subasta se gestionó el resto. El precio medio para los socios de Casi fue de 0,72 euros por kilogramo, lo que ha repercutido en la empresa la cantidad de 232 millones de euros.

El tomate es el producto de referencia de la firma andaluza con el tomate redondo larga vida como el más importante -72.000 toneladas-, por encima del resto. La rama con 39.000 toneladas y el pera con 17.000 toneladas son las otras dos referencias más importantes, según los datos aportados en la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado sábado 2 de marzo.

La firma ha puesto sus objetivos en el desarrollo de nuevas gamas y trata de sumar más productores hacia el tomate cherry y cocktail. la firma recuerda que en estas gamas las medias fueron superiores a los 1,5 euros en la línea bio.

Pero Casi no sólo trata tomates, sino que se abre a 3.000 toneladas de calabacín, las 10.000 toneladas de tomate rosa y la sandía. La hoja de ruta de Casi viene marcada por «calidad, seguridad, variedad y servicio» en palabras de su gerente, Antonio Domene.