Un nombre que rinde homenaje al papel esencial de este pueblo y sus alrededores en la historia de este vino. Los caminos de la Ribera del Duero entrelazan pueblos, personas e historias, y han sido testigos de siglos de agricultura y cultura vitivinícola.
Tras las paredes mateadas de la botella de Carroa 2021 de la Bodegas Protos, se guarda un tributo a la historia de estos paisajes. Elaborado con Tinto Fino de viñedos de la provincia de Burgos, cultivados en las laderas y microclimas que capturan el carácter único y celebran la diversidad de altitudes,suelos y tradiciones.
Elaborado por bodega Protos, el vino Protos Carroa es un homenaje a los caminos de la Ribera del Duero, que durante siglos han unido pueblos, vidas e historias.
Monovarietal de Tinto Fino, este vino de guarda procede de viñedos de más de 50 años con suelos y microclimas diversos, repartidos a lo largo y ancho de la provincia de Burgos, en el corazón de la DO Ribera del Duero.
Vendimiada a mano, la uva se vinificó en depósitos de acero inoxidable. Este vino tinto de guarda de Ribera del Duero hizo la maloláctica en barricas nuevas de roble francés, tras lo cual reposó durante 16 meses en dichas barricas.
Precio: 47,95 euros





















