Retail

Carrefour y Ecovalia inician plan de formación sobre productos ecológicos

Carrefour y Ecovalia inician un plan formativo sobre «El mundo bio en Carrefour», dirigido a más de 12.000 empleados y por el que la distribuidora destinará 48.000 horas de su personal a la formación específica sobre producción y certificación de productos ecológicos.

En un comunicado conjunto han detallado que esta acción se enmarca en la «apuesta de Carrefour por impulsar los productos bio» para que sus colaboradores reciban una formación específica sobre agricultura y ganadería (incluidas acuicultura y avicultura ecológica), así como las garantías que suponen la certificación y sellos ecológicos que deben acompañar estos productos.

Ecovalia pone a disposición de Carrefour «los conocimientos y experiencia» de «la primera entidad nacional dedicada al fomento de la producción ecológica y el consumo responsable», con unos 15.000 asociados, a los que se adscribe más de 1 millón de hectáreas en ecológico, el 54 por ciento de la superficie total certificada en España.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que este plan de formación se engloba dentro de las actuaciones que desde Ecovalia y Carrefour diseñado conjuntamente para trabajar de la mano por el sector ecológico.

La directora de Formación de Carrefour España, Gloria Cuadrado, ha resaltado que el objetivo del programa es que «todos seamos conscientes de la importancia del mundo ecológico» en el entorno alimentario actual, al mismo tiempo que «adoptamos nuevos hábitos de consumo y de vida, más respetuosos con el medio ambiente».