El grupo francés Carrefour va a lanzarse al mercado indio, uno de los más prometedores para el sector de la distribución, con la apertura de las primeras tiendas en el verano de 2025, y lo hará de la mano del grupo emiratí Apparel que ya está implantado allí con 250 comercios en más de 35 ciudades.
Carrefour anunció este lunes en un comunicado el acuerdo establecido con Apparel, que prevé las primeras tiendas en la capital, Nueva Delhi, y una primera fase centrada en el norte de India, antes de una extensión a todo el país.
La compañía francesa se mostró convencida de que su «flexibilidad» para adaptar sus formatos comerciales a «diferentes contextos geográficos y sociales le permitirá atraer tanto a los clientes de los comercios tradicionales como a los de los comercios modernos, incluido el ecocomercio, que está en plena expansión».
El director ejecutivo de las alianzas internacionales de Carrefour, Patrick Lasfargues, afirmó que su desembarco en India «marca una etapa importante» en su estrategia de expansión de su franquicia en diez nuevos países de aquí a 2026.
En cuanto al propietario de Apparel, Nilesh Ved, dijo que están «entusiasmados» con el acuerdo porque «Carrefour es uno de los grandes distribuidores del mundo», e hizo hincapié en que su objetivo «está claro: ofrecer los mejores productos a precios atractivos a todos los clientes».
Appael emplea en todo el mundo a 24.000 personas y tiene una red de 2.300 tiendas y más de 85 marcas, con una fuerte presencia en los Emiratos Árabes Unidos, en Arabia Saudí, en Kuwait, en Catar, en Omán, en Bahrein.