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Carrefour reduce pérdidas en primer semestre y crece 3,5% en ventas en España

El grupo francés de distribución Carrefour anunció que en el primer semestre del año registró unas pérdidas de 21 millones de euros, frente a las de 458 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, un período en el que sus ventas en España crecieron un 3,5 %.

La multinacional precisó en un comunicado que su resultado bruto operativo (Ebitda) avanzó un 6,5 %, hasta los 1.886 millones, mientras que el resultado operativo corriente (ROC) se incrementó un 15,2 %, hasta los 718 millones.

Por otra parte, su facturación retrocedió un 1,6 %, hasta los 38.155 millones de euros.

La empresa destacó que la pandemia de coronavirus ha afectado entre otros a sus ventas a los profesionales debido al cierre de bares, restaurantes u hoteles, así como a las de combustible, por las restricciones a la circulación.

Su volumen de negocios en el primer semestre retrocedió en Francia un 3 %, hasta los 18.188 millones, pero aumentó un 2,6 % en el resto de Europa (11.364 millones), con alzas del 3,5 % en España (4.636 millones) o del 11,5 % en Bélgica (2.247) a tasas de cambio corrientes.

En América Latina la facturación cayó un 6,1 %, hasta los 7.463 millones, con un aumento del 6 % en Argentina (1.239 millones) o una caída del 8,2 % en Brasil (6.224 millones)