Retail

Carrefour reduce a la mitad sus dividendos y su presidente se baja el sueldo

Anunció que su presidente, Alexandre Bompard, rebajará su sueldo un 25 % en los próximos dos meses y que se reducirán al 50 % los dividendos de 2019 que se repartirán entre los accionistas, que pasarán de los 0,46 euros por acción anunciados en febrero a 0,23.

La decisión sobre los dividendos fue tomada en la reunión del Consejo de Administración que tuvo lugar hoy, según notificó la empresa en un comunicado en respuesta al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus.

Corresponderá a los accionistas decidir si quieren recibirlos en dinero o en títulos, para que sea finalmente aprobado en la Asamblea General del próximo 29 de mayo.

Además, en un comunicado adjunto, el grupo de distribución de alimentos anunció también que Bompard informó este lunes a la Junta Directiva que rebajará su salario un 25 % en los próximos dos meses, «coincidiendo con el pico de la crisis».

Bompard comunicó asimismo su decisión de congelar durante todo 2020 todos los salarios de los miembros del comité ejecutivo, a quienes ha pedido además que bajen sus sueldos un 10 % en los próximos dos meses.

Tanto él como los integrantes de la Junta Directiva han decidido reducir sus honorarios de directivos en un 25 % para el resto del año. El dinero ahorrado irá a iniciativas solidarias para los empleados del grupo en Francia y el extranjero.