Retail

Carrefour recibe sello de Aenor que certifica sus protocolos contra covid-19

Carrefour ha anunciado este lunes que ha superado la auditoria realizada por la certificadora Aenor para recibir un sello que garantiza que la compañía ha adoptado los protocolos necesarios para proteger a empleados y clientes del coronavirus.

Desde la cadena de distribución han destacado que son el primer grupo del sector en España que consigue esta certificación, que se aplicará tanto en sus hipermercados y supermercados como en gasolineras, oficinas, galerías y en los centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

El sello de Aenor supone «un aval externo sobre la efectividad» de las medidas de higiene y seguridad que aplica la empresa ante la covid-19, según estas mismas fuentes.

«Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores», ha incidido por su parte el director ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh, quien ha considerado que con este certificado la firma ofrece «espacios de compra seguros».

Desde Aenor han apuntado que el citado sello contribuye a impulsar «la confianza», un factor clave en la recuperación económica y de la actividad en el marco actual de la desescalada.

La certificadora ha analizado la puesta en marcha de medidas como el control de aforo, el respeto a las distancias de seguridad, los protocolos de limpieza, la formación del personal y el uso de material de protección (desde pantallas y mamparas hasta mascarillas, guantes o geles), entre otras cuestiones.

Carrefour ha instalado 6.000 mamparas en las líneas de caja de sus centros, cuenta con 900 trabajadores especializados en la desinfección de instalaciones, cestas y carros tres veces al día, y además toma la temperatura a sus empleados antes de arrancar la jornada.