Retail

Carrefour prevé que mercado ‘online’ de alimentación se duplique en 3 años

Las previsiones de la cadena de distribución Carrefour sobre el comercio de alimentación por Internet en España apuntan a que este mercado se duplicará en los próximos tres años, por lo que ya trabajan en potenciar sus ventas a través de este canal y recortar los tiempo de entrega.

El grupo de origen francés ha presentado públicamente su primer Centro de Innovación en España, localizado en Madrid; un espacio donde trabajan 240 personas -en su mayoría ingenieros- dedicadas a las áreas de comercio electrónico, marketing digital y «big data», encargados de controlar sus páginas web y sus aplicaciones para el móvil, entre otras tareas.

«Creo que el mercado ‘online’ de alimentos en España se va a duplicar durante los próximos tres años», ha pronosticado el director financiero de Carrefour España, Javier López Calvet, quien ha recordado que las ventas a través de este canal actualmente suponen «poco más del 1 por ciento del total, aunque crecen a tasas del 15-20 por ciento anual».

Durante la presentación, a la que han asistido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha reconocido que la compañía empezó «tarde» y de forma «desorganizada» a apostar por el comercio electrónico.

«Nuestros clientes han cambiado, la revolución digital no es una moda y se va a acelerar. Nosotros empezamos tarde, en 2014, pero el esfuerzo nos ha permitido ir bastante rápido», ha defendido.

Temas