superficie ajo
Retail

Carrefour prevé incrementar en un 33% las compras de ajo morado de La Mancha

Carrefour compró durante 2019 unas 315 toneladas de ajo morado y sólo hasta agosto ha alcanzado las 415 toneladas.

  • natural-tropic

Carrefour prevé superar en un 33% las compras de ajo morado procedente de Castilla La Mancha. La compañía compró el año pasado 315 toneladas de este producto para su marca Calidad y Origen Carrefour y en este ejercicio y sólo hasta el mes de agosto, ha alcanzado ya las 415 toneladas.

La empresa de distribución trabaja desde hace más de 10 años con tres proveedores españoles: ValenFruit, Imperio Garlic y Peregrín, que cuentan con cultivos en las principales zonas productoras de Castilla La Mancha, para asegurar el suministro de ajo morado de la marca propia Calidad y Origen Carrefour.

Carrefour mantiene relaciones a largo plazo con sus productores locales. ValenFruit, una empresa familiar valenciana fundada en 1985 que, entre otros cultivos, cuenta con 52 hectáreas para ajo morado Calidad y Origen en Ciudad Real.

60 familias dependen de su actividad empresarial de forma directa y en época de cosecha esta cantidad asciende hasta 150 familias del entorno, que colaboran en la recogida de este producto.

Imperio Garlic, una sociedad agraria de transformación (SAT) alicantina, fundada en 1967 y que tiene 700 hectáreas de cultivo de ajo y campos específicos para el ajo Calidad y Origen en Albacete y Cuenca. Esta SAT tiene 50 años de experiencia y en la actualidad 250 familias dependen de su actividad empresarial de forma directa, cantidad que se incrementa hasta las 700 familias en época de cosecha.

Para completar su surtido de ajo morado Calidad y Origen Carrefour la empresa de distribución colabora también con Peregrín, una sociedad agraria de transformación (SAT) almeriense fundada en 1955 que cultiva este producto en campos de Albacete. En la actualidad, 1.300 familias del entorno dependen de su actividad empresarial de forma directa.

La marca “Calidad y Origen Carrefour”, presente en la compañía desde hace más de 16 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos.