Retail

Carrefour prepara la conversión de su modelo descuento

Es una conversión porque el proyecto no ha cuajado. Son las tiendas Supeco que se están convirtiendo en tiendas Halal.

Carrefour cuenta con 33 tiendas Supeco en Francia. Son el modelo ‘discount’ de la cadena francesa, y que están en fase de reconversión total.

Carrefour ha convertido ya seis tiendas Supeco en H.Market, tiendas perfil Halal. Y es que los propietarios de las tiendas Supeco no han tenido el tirón esperado, y por este motivo las están convirtiendo en H.Market, un modelo Halal.

Las 33 tiendas Supeco estarían perdiendo 10 millones de euros al año y no consiguen levantar cabeza bajo un modelo ‘hard discount’.

El motivo de este cierre es falta de convicción de Carrefour en el modelo y la falta de una logística adaptada a este modelo de tienda.

Para que la inversión no caiga en vano, Carrefour ha decidido cambiar progresivamente las tiendas Supeco en puntos de venta halal, con un aire descuento, para llamar la atención de la clientela con menos poder adquisitivo.