Las dos primeras tiendas se inaugurarán el 4 de septiembre en Valence y el 25 de ese mismo mes en Onnaing, ambas ciudades del norte del país cerca de la frontera belga, explicaron a Efe fuentes del grupo francés de distribución.
«Son solo dos tiendas piloto» y es «demasiado pronto» para dar perspectivas sobre una eventual extensión de la marca por el resto del país, subrayaron las fuentes.
El objetivo de estos establecimientos, que tendrán un número de referencias de productos limitado -unas 2.000, frente a las 15.000 que hay en un supermercado de la marca Carefour Market- es «probar nuevos formatos» dentro de la estrategia del consejero delegado, Alexandre Bompard de «innovar continuamente».
La compañía insiste en que no tiene intención de reproducir el modelo de Supeco en España, sino «adaptarlo».
En concreto, no se debe luchar por el mercado del «hard discount» (tiendas de descuento) aunque habrá un espacio dedicado a oportunidades en productos no alimentarios.
Supeco comenzó su andadura en España en 2012 inspirada por las tiendas de Atacadao de Brasil, que Carrefour había comprado en 2007. Luego se ha extendido a otros países europeos.
En la actualidad hay 23 de esos supermercados en España, 15 en Rumanía, 2 en Italia y uno en Italia. En África, el grupo francés de distribución explota el modelo con establecimientos más pequeños a partir de un contrato de franquicia con una empresa local con fuerte implantación, CFAO.
Su filosofía es una presentación minimalista de los productos en espacios más parecidos a un almacén y con precios diferenciados para la compra por unidad o en grandes cantidades, para atraer así a clientes que buscan oportunidades.