La compañía prevé comprar 11.000 toneladas más de este producto, un 67% más que en 2020, hasta alcanzar las 32.000 toneladas de patata nacional.
La compañía trabaja con alrededor de 50 productores locales y regionales de toda España para abastecer a sus tiendas con este producto.
Todo el surtido de marca propia de patata que comercializa la compañía es origen España y lo componen referencias como bolsas de 2, 3 y 5kg para todo uso y para freír, cocer, asar, de guarnición, Bio, Círculo de Calidad Carrefour y patata a granel.
Carrefour ofrece a sus clientes patata de origen nacional todo el año gracias al trabajo realizado por Socomo, la central de compras hortofrutícola de la compañía que, junto a los productores de patata, han planificado la campaña apoyándose en variedades con más dificultad de producción pero alta calidad, como la patata Verdete, cuya nueva cosecha llegará a sus tiendas en enero.
La patata española cuenta con unas características organolépticas particulares que le confieren un valor añadido a nivel culinario: cuenta con mayor sabor por el tiempo que permanecen en el campo, su mayor exposición de horas al sol y por su recolección tardía, lo que favorece el cultivo de una patata de mayor calidad. Visualmente es una patata más oscura, debido también al tiempo que permanece en la tierra y a las temperaturas que soporta.
La patata es un alimento muy rico en carbohidratos y aporte de energía; un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Además es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el hierro y el magnesio.