Ecológico

Carrefour no despega sus cifras en el producto ‘bio’

Carrefour cierra el primer trimestre de 2024 con cifras negativas en el segmento 'bio'. La gran distribución no levanta cabeza, pero sí sus tiendas especializadas Bio C' Bon y So.Bio.

Las ventas de toda la gama ‘bio’ en la distribución convencional no levanta cabeza. Carrefour Francia ha adelantado que sus ventas de productos ‘bio’ durante el primer trimestre de 2025 fueron negativas.

El responsable de la gama para Carrefour, Benoît Soury, apunta que la situación es variable según circuitos. «Las ventas en los hipermercados Carrefour se mantuvieron ligeramente negativas tanto en volumen como en valor, aunque la curva de descenso se está suavizando desde finales de marzo», señala el ejecutivo galo.

El ejecutivo habla de optimismo con respecto a ver futuros repuntes en la gama de orgánicos en los supermercados. Las tiendas Carrefour City y Express se ven signos de optimismo.

La situación es mejor en las tiendas especializadas Bio C’ Bon y So.bio, donde sigue la dinámica que en el resto de comercios especializados.

Y por este motivo Carrefour trabaja en analizar las razones del incremento de ventas en los comercios especializados y extrapolarlos a las tiendas de la gran distribución.

Soury está trabajando un plan con los 16 principales proveedores de las marcas francesas de la gama ‘bio’ para llevar a cabo acciones de choque que permitan sumar los éxitos del comercio especializados de sus tiendas Bio C’ Bon y So.bio al resto de sus tiendas convencionales.

El directivo ya ha adelantado los tres cimientos de su acción: pedagogía, información a los clientes y seguridad.